Acupuncture in Pets

23 Nov, 2016

Acupuncture in Pets

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una terapia que se practica mediante la inserción de pequeñas agujas en distintos puntos del cuerpo. La práctica de la acupuntura se remonta a miles de años de antigüedad y forma parte de un sistema de medicina holística conocida como Medicina Tradicional China (MTC), declarada Patrimonio de la Humanitat por la UNESCO.

¿En qué se basa la acupuntura?

La Medicina Tradicional China sostiene que todos los seres tenemos una “fuerza vital” llamada Qi  (pronunciado “chi”), que fluye por todo el cuerpo a través de unos canales conocidos con el nombre de meridianos.  La acupuntura permite comunicarnos con los órganos y tejidos del cuerpo a través de distintos puntos de los meridianos.

La enfermedad es un desequilibrio entre las dos polaridades del Qi, el Yin (-) y el Yang (+).
La salud y la curación son la integración y el restablecimiento del equilibrio o armonía del Qi, teoría validada recientemente por el descubrimiento de la relación existente entre la química del cerebro y el sistema inmunitario.

¿Cuáles son los beneficios de la acupuntura en los animales?

Controla el dolor crónico, mejora la movilidad y calma los espasmos musculares.
Facilita la reparación de los tejidos dañados.
Aumenta la sensación de bienestar, controla el dolor a corto plazo y proporciona relajación.
Disminuye las náuseas y controla los vómitos.
Mejora la circulación y aumenta el flujo sanguíneo.
Potencia la respuesta inmunitaria y ayuda las funciones de los órganos.

Leave a Reply

*


xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ